domingo, 29 de junio de 2014

PALABRA DE VIDA

Miqueas
Capítulo 02
2:1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
2:2 Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.
2:3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
2:4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.
2:5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.
2:6 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza.
2:7 Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?
2:8 El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra.
2:9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.
2:10 Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.
2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
2:12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.
2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová. 

sábado, 28 de junio de 2014

PARA SEGUIR APRENDIENDO . ESPERO LES SEA DE BENDICION .

jueves, 26 de junio de 2014

ELÍAS PROFETIZA LA SEQUÍA EN ISRAEL

ELÍAS Y LA SEQUÍA EN ISRAEL
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Dios es el creador de los cielos y la tierra. Él es todopoderoso y es especialista en hacer milagros cuando ya no se puede hacer nada humanamente. Él no cambia, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Dios sigue haciendo milagros, cuando el hombre dice “no es posible”, podemos ver que para Dios no hay ninguna cosa difícil. No importa cuán difícil sea la situación, o cuán grande sea el problema, Dios siempre será más grande. Lo vemos por ejemplo en Egipto, Dios juzgó el imperio, pero en medio del juicio tuvo cuidado de su pueblo... 

ELÍAS PROFETIZA LA SEQUÍA EN ISRAEL
.
“Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová” 1 Reyes 17:2-5.
Debemos destacar la obediencia de Elías, pues fue sensible al amor y cuidado de Dios. Elías obedeció sin cuestionar la palabra del Señor, pudo haber pensado ¿pero cómo es posible que unos cuervos me alimenten? ¿Por qué tengo que irme a Querit? Entre otras preguntas. Dios espera más obediencia que comprensión. Recordemos que a Pedro le dijo: “Lo que yo hago ahora, lo entenderás después”. Entonces vemos que para Dios prima la obediencia, aunque sea después que entendamos sus obras. Realmente la fe cree de manera sencilla en la bondad y grandeza de nuestro Dios. Detrás de la obediencia se esconden grandes tesoros, por eso es muy importante oír a Dios

En el pasaje leído vemos varias cosas muy importantes. Por ejemplo aunque con errores como nosotros (porque “Elías era sujeto a pasiones semejantes a las nuestras”), fue obediente yendo al arroyo de Querit, como Dios le dijo. Jonás como Elías, escuchó a Dios, la diferencia es que Jonás huyó, y Elías obedeció (todos podemos oír a Dios, la diferencia está en la obediencia de cada uno).

El arroyo de Querit, es muy significativo aquí, el término “Querit” significa: cortadura, garganta. El arroyo corre por el fondo de una profunda y escabrosa garganta, nos habla de un lugar difícil. Tengamos en cuenta que en ninguna parte de la Escritura se nos dice que hacer la voluntad de Dios, o aceptar los desafíos divinos sea fácil. Sin embargo siempre se nos garantiza que Dios irá con nosotros, y seremos librados de la angustia

Ahora consideremos los cuervos, son aves de presa (que más bien se hubieran comido la carne que era para Elías). Se alimentan de insectos, gusanos y carroña, sin embargo a Elías le traen carne sana y abundante. Los cuervos descuidan sus polluelos, pero Dios hizo que cuidaran a su siervo. Definitivamente Dios es soberano y tiene cuidado de sus hijos.

Recordemos que para éste tiempo Israel tenía como dioses a Baal y Asera, y estaba en medio de una gran apostasía, y fue precisamente esto lo que provocó el juicio de Dios, es decir la sequía, los cielos se cerraron. Pero Elías conservó su fe, es significativo aquí que Elías significa: “Mi Dios es Jehová”, y vemos a Dios cuidando su propósito, Dios no desamparó a Elías; la sequía vino sobre la infidelidad de Israel, pero su bendición sobre los fieles.

A veces Dios “nos incomoda” para llevarnos a nuevos niveles de fe y revelación. Pues la Escritura nos sigue diciendo: “Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra” 1 Rey. 17:7. Ahora Dios permite que se seque el arroyo y Elías debe moverse ¿a dónde? Dios lo guía al escenario de un nuevo y gran milagro, la provisión en casa de una viuda en Sarepta de Sidón. Ese es nuestro Dios quien nos lleva de gloria en gloria (Te invitamos a leer: “Elías y la Viuda de Sarepta de Sidón”).  

Reflexión Final: Dios tiene cuidado de su pueblo. Lo vemos a lo largo de la Biblia y de la historia, la grandeza y su bondad de Dios deben ser la base de nuestra fe. “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.

viernes, 27 de junio de 2014

PARA LOS MAS PEQUES DE SU AMIGA ELIZABETH.


CADA MAMA , CADA PAPA 

BUSCA LO MEJOR PARA SUS NIÑOS DESEANDO CADA DÍA UN FUTURO BUENO PARA EL 

IMAGINANDO QUE SE COMBERTIRA EN UN GRAN HOMBRE O UNA GRAN MUJER.

TODO ESTO ES POSIBLE . MIENTRAS NOSOTROS RECORDEMOS SIEMPRE LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS . EN PROVERBIOS 22-  6 . 

instruye al niño en sus caminos

y aun cuando fuere  viejo no se apartará de el.

PALABRA DE VIDA .COMO ESTA ESCRITO AQUELLOS A QUIENES NUNCA LES FUE ANUNCIADO ACERCA DE EL ,VERAN ,Y LOS QUE NUNCA HAN OIDO DE EL ENTENDERAN.

Romanos
Capítulo 15
15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre. 
15:10 Y otra vez dice: 
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
15:11 Y otra vez: 
Alabad al Señor todos los gentiles, 
Y magnificadle todos los pueblos.
15:12 Y otra vez dice Isaías:
Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.
15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
15:15 Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada
15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
15:20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
15:21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
15:22 Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
15:23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,
15:24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.
15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
15:27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
15:28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.
15:29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;
15:32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.
15:33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

lunes, 23 de junio de 2014

EL DIOS DE LAS MARAVILLAS.

DISFRUTA DE LAS MARAVILLAS DE LA CREACION

LA MANO DE NUESTRO SEÑOR EN CADA DETALLE

UNICO Y PERFECTO , SOLO COMO EL LO PUEDE HACER , ESPERO DISFRUTES DE ESTA PELICULA Y DESCUBRIRAS.

COMO NOS AMA NUESTRO SEÑOR Y CON EL CUIDADO QUE CREO CADA COSA. PARA BENEFICIO NUESTRO, BENDICIONES .

viernes, 20 de junio de 2014

RECUERDA.......

Siempre tendrás un Nuevo Chance
Reflexiones - Siempre tendrás un Nuevo Chance
Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos solo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.
Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:
"PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE. "
Más tarde, llamó a su hijo y lo llevó al establo y le dijo:
Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas mas nada, tus amigos se apartarán de ti. Solo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti!
Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero, para no contradecir al padre, prometió, pensando que eso jamás podría suceder.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, pero, así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.
Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:
Ah, padre mío... Si yo hubiese escuchado tus consejos... Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:
Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero, al menos esta vez, haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada mas...
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:
Ah, si yo tuviese un nuevo chance...
Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... Era el fin.
Pero el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente y el joven cayó al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes... La horca estaba llena de piedras preciosas y una nota también cayó en medio de ellas. En ella estaba escrito:
Este es tu nuevo chance. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.
Dios es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta él.
El siempre nos da un nuevo chance.
Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
1 Crónicas 16:34 Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos 57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Agradecimiento Especial Por su Aporte a Sue Ann Orozco Altamirano - Nicaragua
refle-chance31f
Dile a Alguien lo Maravilloso que es!

PALABRA DE VIDA

Los Salmos
Capítulo 29
29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.
29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
29:3 Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.
29:4 Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.
29:5 Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
29:6 Los hizo saltar como becerros;
Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.
29:7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;
29:8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.
29:9 Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.
29:10 Jehová preside en el diluvio,
Y se sienta Jehová como rey para siempre.
29:11 Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

martes, 17 de junio de 2014

La Parábola De La Tarjeta Del Maestro

MARCH 5, 2014 by SERAFIN in RELACIÓN CON DIOS. with 10 COMMENTS
ParábolaRelación Con Dios: La Parábola De La Tarejeta Maestro.
“Dinero plástico” dos palabras que nuestros abuelos no hubiesen entendido.

Nuestra sociedad nos ha introducido en una esfera desconocida pero ahora más y más desafiante.
Una tarjeta plástica ayuda a muchos en momentos críticos y a otros los introduce en momentos de angustia y dolor. Por supuesto, no es la tarjeta sino la actitud humana.
Realmente que hay detrás de una tarjeta de crédito?
Es una bendición o una maldición?
Cómo puedo sacar ventaja de ella en vez de terminar estrangulado financieramente.
El Dr. Serafín Contreras Galeano no nos habla de la tarjeta de crédito como elemento financiero, sino que se apoya en ella para mostrarnos la bendición de otra tarjeta.  La Tarjeta Del Maestro.
En este video Serafín Contreras nos comparte acerca de La Parábola de la tarjeta del Maestro.
“Se le acercó un escriba y le dijo: —Maestro, te seguiré adondequiera que vayas”. Mateo 8:19
“Jesús le preguntó: —¿Qué quieres que te haga? El ciego le dijo: —Maestro, que recobre la vista”. Marcos 10:51
“Viniendo ellos, le dijeron: —Maestro, sabemos que eres hombre veraz y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
¿Daremos, o no daremos?” Marcos 12:14
Has clic acá abajo para ver La Parábola Del Maestro:

www.serafincontreras.com
Tarjetas de créditos son mecanismos que nuestra sociedad moderna pone al alcance nuestro son sus ventajas y serios quebrantos. Pero, Has oído de la tarjeta del Maestro? El Dr. Serafín Contreras Galeano expone en este mini video La Parábola De La Tarjeta Del Maestro.
Para más recursos en audio, video o artículos escritos visite
www.serafincontreras.com

EL APOSTOL JUAN

martes, 17 de junio de 2014

JUAN SE CONVIERTE EN EL APÓSTOL DEL AMOR

JUAN SE CONVIERTE EN EL APÓSTOL DEL AMOR
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En sus primeros días Juan siguiendo a Jesús, se distinguió por su temperamento irascible, duro y egoísta. Recordemos que el Maestro a Juan y a Jacobo su hermano, los llamó: “hijos del trueno”. En varias ocasiones la Biblia registra que Jesús les llamó la atención por su rudeza en la manera de tratar a los demás. Sin embargo, Jesús no los rechaza ni desecha, sino que con misericordia sigue trabajando en ellos (como el alfarero trabaja y da forma al barro), pues todo lo que él hace lo hace con amor y propósito…  

JUAN SE CONVIERTE EN EL APÓSTOL DEL AMOR  

“Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?” Juan 21:20.
Es muy interesante ver como Dios transformó el carácter de Juan. Pues luego éste discípulo se distinguió por su amor a Jesús y a los demás. Esto lo vemos reflejado en su vida, por ejemplo durante tres años y medio siguió a Jesús (incluso fue quien siguió más de cerca al Señor cuando los soldados romanos lo arrestaron), esto nos habla de constancia y fidelidad (Te invitamos a leer: “La Perseverancia y sus Beneficios”). 

Juan fue el discípulo más cercano al Maestro, esto es intimidad, comunión personal (fue llamado “el discípulo amado” por Jesús). Él supo ganarse la confianza del Maestro, de manera que aún se recostaba en su pecho, y le hacía preguntas que los demás discípulos no eran capaces de hacerle.

Es usado por Dios para redactar cinco escritos del Nuevo Testamento (Evangelio de Juan, 1ª, 2ª y 3ª de Juan y Apocalipsis), esto nos habla de su amor por las Escrituras y su crecimiento en la sensibilidad a la voz y dirección del Espíritu Santo (Puedes leer más al respecto en: “La Guianza Divina”). 

Juan el discípulo con un carácter duro, se convierte en el apóstol del amor, esto lo vemos cuando escribe a la Iglesia del Señor: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros” 1 Jn. 4:7-8, 11.

El Juan dominante, agresivo y orgulloso de los evangelios, no es el Juan de las epístolas y del Apocalipsis, pues vemos a un hombre comprensivo, y amoroso. Después de un proceso transformador, el “hijo del trueno” es ahora el apóstol del amor. Algunos enseñan que su ministerio finalizó en Éfeso, y que probablemente estuvo al cuidado de las siete iglesias de Asia.

Reflexión final: Dios transformó a Juan, e hizo de él un instrumento de bendición para muchos. Dios es poderoso para transformar nuestro corazón, nuestro carácter (irascible, inconstante, depresivo, soberbio, etc) y convertirnos en poderosos instrumentos de bendición para muchos.

PALABRA DE VIDA- MEDITAD SOBRE VUESTROS CAMINOS

Hageo
Capítulo 01
1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:
1:2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
1:3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
1:6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
1:8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
1:10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
1:11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.
1:13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.
1:14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,
1:15 en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.

lunes, 16 de junio de 2014

PALABRA DE VIDA

Job
Capítulo 38
38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?
38:12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,
38:13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?
38:14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
Y viene a estar como con vestidura;
38:15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
Y el brazo enaltecido es quebrantado.
38:16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?
38:17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
38:18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.
38:19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,
38:20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.
38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,
38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?
38:24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?
38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,
38:26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,
38:27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?
38:28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?
38:29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
38:30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.
38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
38:33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
38:34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
Para que te cubra muchedumbre de aguas?
38:35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?
38:36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?
38:37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?
Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,
38:38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,
Y los terrones se han pegado unos con otros?
38:39 ¿Cazarás tú la presa para el león?
¿Saciarás el hambre de los leoncillos,
38:40 Cuando están echados en las cuevas,
O se están en sus guaridas para acechar?
38:41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento,
Cuando sus polluelos claman a Dios,
Y andan errantes por falta de comida?

domingo, 15 de junio de 2014

NUNCA ,NUNCA OLVIDES QUE CRISTO TE AMA Y RESTAURA TU VIDA.

Los Salmos
Capítulo 103
103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.
103:7 Sus caminos notificó a Moisés,
Y a los hijos de Israel sus obras.
103:8 Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
103:9 No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
103:15 El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
103:18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
103:21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
103:22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos los lugares de su señorío.
Bendice, alma mía, a Jehová.

jueves, 5 de junio de 2014

PALABRA DE VIDA- RECUERDA, hay diversidad de ministerios pero EL SEÑOR es el mismo.

1ra. a los Corintios
Capítulo 12
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

miércoles, 4 de junio de 2014

ALGO MAS PARA NUESTROS PEQUES- RECUERDEN QUE CRISTO LOS AMA.- VIDEO


BENDICIONES - VIDEO


PALABRA DE VIDA - NUNCA MAS ESTARAS SOLO ES PROMESA

Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 
14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 
14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

martes, 3 de junio de 2014

PALABRA DE VIDA. " RECUERDA TU TIEMPO ES HOY ".

Romanos
Capítulo 13
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

domingo, 1 de junio de 2014

NUESTRO LUGAR SECRETO

¡Me llenas el corazón!. cada día, junto a ti PADRE AMADO no hay miedos y el tiempo se detiene. en nuestro lugar secreto, nos encontramos como siempre y no hay mas nada. 
todo se borra por completo y ahí me quedo junto a TI. 
no siento apuros,me siento sin presiones. y los problemas desaparecen por completo.
Es todo hermoso, tan perfecto.
Un aroma me invade, son las flores, y me gusta hay de todo tipo, forman un paisaje único, 
y yo disfrutando de todo esto.
Espero sola cada día, pero la soledad, no duele, no lastima. es placentera. espero que vengas a mi encuentro y cuando llegas nos quedamos juntos, no hay palabras. pero TU me abrazas, y se que no hay amor tan grande y sincero, me das paz y seguridad .
Hoy disfruto de momentos junto a TI en nuestro lugar, pero estoy segura que cuando parta de este mundo en nuestro lugar me esperaras para estar a tu lado por toda la eternidad.

                                                       A MI AMADO JESÚS . elizabeth
mariela