jueves, 2 de octubre de 2014

RECUERDA . no existe limites para lo que tenemos que hacer ,nuestro Señor Jesus nos enseño que junto a El todo es posible.

VIVIR SIN LIMITACIONES2 Timoteo 1:12

Todos vivimos con limites, existe un limite a todo lo que hacemos.
Limites: 
Estar sin comer, Beber agua, Sin dormir, Atención, Paciencia, Hablar por teléfono, Correr, Caminar, Aunque no lo crean predicar. 

La pregunta de hoy es: ¿Que limita mi eficiencia a Dios? 
¿Mi fe? ¿Miedo? ¿Actitud? ¿Apatía? ¿Pecado? ¿Estado físico? 

Porque para Dios no existen limites. Dios todo lo puede. 
Nosotros mismos nos dejamos imponer limites. Escuchamos las mentiras de Satanás y nos limitamos. Pero el Señor no quiere que tengamos limites. En la palabra encontramos muchas veces que para Él nada es imposible. Un gran ejemplo de vivir sin limitaciones lo podemos encontrar en: 2 Timoteo 1:12 - Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 
Pablo en ese momento tenia un limite físico grande, el estaba preso. Estaba encerrado entre cuatro paredes en la prisión de Roma esperando ser ejecutado, sin contacto con otros hermanos. 
Pero esa circunstancia no detuvo su ministerio, el lo continuo, el lo llevo acabo por medio de otros como Timoteo, y mas que nada se mantuvo en contacto con el Señor. Él no dejo que Satanás le impusiera limites para seguir la obra de Dios. 
Le dijo diablo mentiroso, ¿me quieres poner limites? Pero para mi Señor no existen limites, porque “yo se a quien he creído, y estoy seguro que es poderoso.” Me encerraste aquí para que piense que Dios se olvido de mi Pero: “yo se a quien he creído.” Yo se que Él no se olvida, yo se que Él esta conmigo. 

Es hora que digamos al diablo tu no me puedes limitar. El diablo nos miente y nos ocasiona problemas, dificultades con la familia, trabajo, amigos, enfermedades, padecimientos. Nos pone pensamientos negativos, nos hace ver que no servimos. Nos dice que no somos nada, no valemos nada. Todas estas cosas son igual que las paredes que encerraban a Pablo. Esas mentiras limitan como actuamos. Limitan como oramos. Limitan como nos comportamos, en si nos deshabilitan. Para nuestro Señor Jesucristo no existen limites; tenemos que decirle al diablo: yo se a quien he creído.” ¿Vienes a tentarme? ¿Vienes a limitarme? Trataras, “pero yo se a quien he creído.” ¿Que dice la palabra acerca de la tentación? ¿Hay alguien que comprenda la lucha? 
Hebreos 2:18 - Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 
Jesucristo comprende nuestras luchas porque Él las sufrió como ser humano. Él fue tentado tal como nosotros somos. El diablo a menudo plantea interrogantes acerca de lo que Dios a dicho. 
Pone dudas en nuestras mentes, trata de sacarnos de la voluntad de Dios. Te dice, no vayas hoy a la iglesia, estas cansado descansa. Trabajaste muy duro toda la semana para tener que levantarte tan temprano. Duerme la mañana descansa. 

¿Que es esto en realidad? ¿Quiere el diablo que descanses? 

¿Esta tan preocupado por ti que quiere lo bueno para ti? ¿Es tan bueno que quiere acomodarte?¿Quiere demostrar su amor por ti? En realidad lo que te esta diciendo es que abandones el reino de Dios. Quiere que nosotros tal como el entremos en rebeldía contra nuestro Dios. Porque para nosotros la palabra de Dios es nuestro alimento. Nos nutre y nos ayuda a crecer espiritualmente. Escuchar el mensaje de Dios nos estimula, nos fortalece. Ese descanso que tanto te quiere dar no es mas nada que una mentira para que no te alimentes. Satanás sabe que un Cristiano sin alimento es un Cristiano débil. Que un Cristiano sin la palabra de Dios es un Cristiano con un limite. Por eso cuando Jesucristo fue tentado en el desierto le dijo: Lucas 4:4-6 - Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(1) sino de toda palabra de Dios. 

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 
Cuando el diablo tentó a Jesús le ofreció todos los reinos de la tierra. Detengámonos aquí un momento y preguntémonos, ¿que es un reino para nosotros? Un reino puede ser dormir las mañana, mas dinero, mejor automóvil, mejor casa. Todo esto puede ser un reino que Satanás nos ofrece. Son paredes cuales el usa para encerrarnos, hacernos prisioneros. Miren como trabaja esto. Si decidimos dormir la mañana no iremos a la iglesia a recibir de Dios. Si obtenemos cosas nuevas, quizás tenemos que trabajar mas duro para poder pagarlas, para obtener mas dinero, y nos encerramos en la prisión de deudas y somos tentados a no diezmar. Así como esto existen muchos reinos cual el demonio nos ofrece y si no tenemos cuidado podemos caer prisioneros, y vernos encerrados entre cuatro paredes. 
El diablo trato por todas las maneras habidas y posibles de derrotar a Jesús. Trato de que no se hiciese la voluntad de Dios. El trata de alejarnos de la voluntad de Dios. Podemos confiar en que Cristo nos ayuda a enfrentar nuestras dificultades. Él Señor las conoce todas, Él nunca te abandona. 
Tenemos que confiar que seremos victoriosos sobre los sufrimientos y la tentación. Tenemos que confiar que Jesús te ayudará a estar firme. 
Romanos 14:4 “...Porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” Dios te ayuda a estar firme en tu fe. A través de la oración, ayuno, alabanza, Dios te fortalece. Dios te ayuda a combatir toda situación. Dios te da la victoria sobre todas las cosas. El hombre tiene limites, pero Dios no. 
Tenemos que estar firmes en la roca: Jesús. Cuando estamos firmes el diablo se asusta, pero a la misma vez mas nos ataca. 
Pero si nos mantenemos firmes, si nos mantenemos fiel, si nos mantenemos en victoria, diciendo todos unido: “yo se a quien he creído;” Satanás no podrá engañarnos, no podrá encerrarnos en la prisión de la condenación. 
2 Corintios 9:8 - Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. 
Dios es mas que capaz de suplir nuestras necesidades. No debemos permitir que la falta de fe nos limite. No podemos permitir que el diablo nos mienta. Tenemos que confiar que Dios suplirá nuestras necesidades. Él aclarara nuestros pensamientos o preocupaciones. Tenemos que reprender todo demonio de apatía, duda, falta de fe etc. Saber que para el Señor no existen limites. A si que, si para el Señor no existen limites, y como el Señor siempre esta con nosotros, pues entonces nosotros no tenemos limites. Somos libres de obrar para Dios sin ninguna obstrucción. No existen limites para lo que tenemos que hacer. No existen limites para hacer la obra de Dios. 

Para concluir. 
Como el pueblo de Dios, debemos darnos cuenta que para obrar en el reino de Dios no existen limites de ningún tipo. Cuando nos enfrentemos a pruebas tenemos que acudir a Cristo en busca de fortaleza y paciencia. Él protegerá nuestra fe y guardara seguro todo lo que le confiemos hasta el día de su regreso. Si las situaciones parecen malas entreguémoslas a Cristo. Cuando vengan esos ataques confiemos en Cristo. Si nos encontramos prisioneros, desesperados y encerrados entre cuatro paredes, preguntémonos: ¿Que limita mi eficiencia a Dios? La respuesta siempre debe ser: nada me impide, no tengo limites. Pero si esa no es tu respuesta entonces haz como dice la palabra: Proverbios 16:3 - Encomienda a Jehová tus obras Y tus pensamientos serán afirmados. 

Pastor Jose R. Hernandez 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario